jueves, agosto 24, 2006

ecomercio_aiep

6 Comments:

Blogger Carla Araya Godoy said...

Comentario Clase Martes 22 agosto 06
Con respecto a la clase fue muy interesante debido a que fue un pincelazo en la evolucion de la era tecnologica conocer lo que es la evolucion de la tecnologia en nuestros dias es de gran importancia dado el auge que tiene conectividad y la tecnologia en nuestros dias, dada a que se encuentra involucrado hasta en lo mas cotidiano que realizamos...

5:04 p. m.  
Anonymous José said...

YA ES HORA DE QUE SE PONGAN LA CAMISETA
En un mercado extremadamente competitivo y donde la movilidad laboral es cada vez más fuerte, las empresas de todo el mundo enfrentan día a día el desafío de retener a sus empleados más destacados.
Los jóvenes de hoy tienen cada vez menos “puesta la camiseta” del lugar donde trabajan. Buscan gratificaciones inmediatas y buenas oportunidades, en donde la lealtad y compromiso pasan a segundo plano.
Un estudio realizado a diversas compañías de todo el mundo arrojó que el 56% de las empresas de nuestro país piensa que la retención de talentos es lo más importante en el área de Recursos Humanos, mientras que un 53% cree que la clave está en captar nuevos.
A pesar de esto, el informe también señaló que, en comparación con otros países, las empresas chilenas no están elaborando tácticas específicas para mejorar esta situación.
Hoy, es fundamental que las empresas comiencen a incentivar aún más a sus trabajadores. Si aún no saben cómo hacerlo, Vicente Núñez, Gerente General de Laborum.com, les entrega siete consejos para poder retener a sus más preciados talentos.
1. Autoanálisis: la empresa debe preguntarse por qué el trabajador debe quedarse en su empresa y no irse a otra, es decir tener claro qué elementos hacen que una persona se mantenga en su organización.

2. Ambiente: es necesario hacer que la gente esté contenta, se sienta integrada a la cultura corporativa y vea reconocidos sus aportes, en un ambiente estimulante de trabajo.
3. Reconocimiento: existen compañías que, cada cierto tiempo, evalúan el desempeño alcanzado de sus empleados. Según esto, reajustan los sueldos, entregan bonos o canjes para demostrar que valoran correctamente el trabajo hecho. Una manera eficaz de retener talentos es otorgarle beneficios a los empleados, sobre todo a los más jóvenes, ya que ellos son los más propensos a cambiase de trabajo fácilmente. Bonos de movilización, de fin de año, tickets de almuerzo, guardería para los hijos, flexibilidad de horario... Esto fomenta el sentido de pertenencia hacia la compañía.
4. Desarrollo profesional: algunas empresas han elaborado un plan para que sus trabajadores puedan desarrollar su carrera y crecer profesionalmente dentro de la empresa, lo que les ha traído buenos resultados. Esto dentro del mismo horario de trabajo y así no tienen que sacrificar su vida personal.
5. Desafíos: es bueno incorporar a los empleados en las metas de la empresa y hacerlos afrontar retos de manera constante. Se sentirán valorados y que realmente aportan al desarrollo de la compañía.
6. Bonos de retención: consiste en unos bonos de largo plazo, los que se pueden cobrar sólo después de algunos años. Esto logra que el ejecutivo no se vaya antes, ya que perdería mucho dinero.
7. Renta variable: cada vez está aumentando más el número de trabajadores que reciben una sueldo variable, sin embargo para adoptarlo es necesario un cambio cultural por parte de la empresa.
Atte.
JOsé Arenas

7:51 p. m.  
Anonymous Paola said...

Para todos aquellos que gustan disfrutar de las bondades de la vida he aquí un buen consejo a seguir:

CÓMO APROVECHAR MEJOR EL TIEMPO EN EL TRABAJO.
El tiempo es uno de los recursos más importante que posee el ser humano, por lo que la única forma de que las empresas crezcan y los empleados puedan armonizar las responsabilidades familiares y laborales, es que las personas aprendan a organizarse correctamente.

La tecnología está invadiendo los puestos de trabajo, lo que debería dar más facilidad y rapidez, sin embargo, si no se usa de manera adecuada y organizada, se perderá mucho tiempo y los resultados serán claramente adversos, tanto para la empresa como para los mismos empleados.

Si nos comparamos con Europa, en nuestro país se trabajan aproximadamente 5 horas más a la semana. A pesar de ello, Chile ocupa el puesto número 52 en productividad según el estudio World Economic Forum 2004-2005.

“El asunto es como lograr que el tiempo que la gente está en su trabajo, independientemente de la cantidad de horas, sea más productivo. Para esto es vital que la persona conozca las metas de la empresa y cuál es su manera concreta de contribuir al logro de estos objetivos. La clave está en la productividad individual”, explica Vicente Núñez, Gerente General de Laborum.com.

Para que puedas administrar apropiadamente tu valioso tiempo, logres ser más productivo obteniendo mejores resultados y así puedas dedicarle más tiempo a tu familia Laborum.com te entrega 11 consejos:
1. Organiza y mantén limpio tu lugar de trabajo. Así cuando necesites buscar algo sabrás perfectamente donde está y no perderás tiempo en ello.

2. Haz una lista de lo que debes hacer en tu jornada diaria. Luego irás sumando las tareas que aparecerán en el transcurso. Una vez que las realices puedes ir tachándolas.

3. Ponle prioridad a la tareas. Analiza tu lista y ordena tus metas diarias de acuerdo a la importancia que tienen, así podrás organizar tu jornada de trabajo.

4. Sé puntual. Tanto para llegar al trabajo, como para cada actividad que tengas. De esta manera, ni tú ni los que te rodean perderán tiempo.

5. Recopila información antes de cada actividad que realices. Si vas a llamar a alguien, ya sea cliente o no, es importante tener toda la información que puedas necesitar para hablar con esa persona. No pierdas tiempo buscándola durante la conversación.

6. Escucha atentamente. Cuando te den una orden debes oír a quién te está hablando, así no tendrás que volver a preguntar.

7. Las reuniones. Debes hacer todo lo posible para que comiencen a la hora que estaban planificadas y debes evitar que se alarguen más de lo necesario.

8. Aprende a compartir las tareas. Es necesario que aprendas a delegar. Debes tener en cuenta que una persona no puede hacerlo todo.

9. Anota. Para evitar confusiones o que se te olvide algo es bueno siempre anotar cuando hables con tu jefe, cliente o proveedor. Es importante hacerse la costumbre de tomar notas.

10. Evita elementos de distracción. Aparta de ti todas las cosas que puedan distraerte de tus funciones y que sumados al final del día te hacen ser menos productivo y eficiente.

11. Planifica los asuntos personales. Además del trabajo todas las personas deben realizar una serie de trámites personales, para que ellos no interfieran en tu desempeño laboral debes organizarte de la mejor manera posible para lograr desarrollar ambas actividades.
Atte.
Paola

7:58 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola:
Por hoy seré como el profesor me bautizó cero aporte,pero prometo en la proxima oportunidad compartir con ustedes muchas fotografias que guardo del curso en general, unas comprometedoras y otras divertidas.

Saludos

Marcela Pérez

1:47 p. m.  
Anonymous Wladimir said...

Bancos dispondrán de hasta US$ 2 mil millones extras para realizar préstamos

Normas relativas a la seguridad y profundización del negocio bancario y de seguros fueron aprobadas por unanimidad en la Comisión de Hacienda del Senado.

Una treintena de medidas, todas ellas relacionadas a la seguridad y profundización de los negocios bancarios y de seguros, fueron aprobadas ayer en la Comisión de Hacienda del Senado en el marco de la discusión de la Reforma al Mercado de Capitales II.

Entre las más destacables, el presidente de la instancia parlamentaria, Carlos Ominami, y el ministro de Hacienda, Andrés Velasco, mencionaron las redefiniciones realizadas a las reservas técnicas de los bancos y de las compañías de seguros, modificaciones que permitirán aumentar el dinero susceptible de ser prestado. Según estimó Velasco, el dinero extra disponible para préstamos bancarios será de unos US$ 2 mil millones y no de US$ 700 millones como se calculó inicialmente.

Sin embargo, entre las materias pendientes, señaló Ominami, quedaron puntos más complicados como el referente a la protección legal a los superintendentes una vez que dejen sus cargos, y otras como la propuesta del senador para homologar los tiempos que demora una transacción electrónica o con cheques.

“Cuando uno da un cheque o hace un traspaso de fondos por Internet, el débito se hace inmediatamente y no así el cargo a la persona que lo recibe. Ahí existe una asimetría que hay que solucionar, porque es una suerte de crédito gratis que se hacen los bancos”, dijo Ominami.
Por su parte, el ministro Velasco se retiró satisfecho de la reunión y con la intención de hacer lo “humanamente posible” para despachar el proyecto desde la Comisión ojalá antes de receso legislativo por Fiestas Patrias.

Las modificaciones

Entre las modificaciones más importantes a la ley general de bancos que fueron aprobadas ayer en la Comisión de Hacienda luego de tres horas de discusión, están:

Autorización a los superintendentes para compartir información sujeta a reserva.

Mayor rigurosidad para los procesos de autorización de nuevas licencias bancarias y para aprobar el traspaso de más de un 10% de la propiedad de un banco.

Redefinición de depósitos a la vista para que puedan devengar intereses.

Ampliación de la base de cálculo de las reservas técnicas que podrían llevar a una mayor disponibilidad de recursos prestables en el sistema.

Autorización para que entre los bancos se puedan hacer normalmente operaciones de derivados.

Autorización a Superintendencia de Bancos para que pueda requerir información a las sociedades filiales de los bancos para la presentación de balances consolidados.

Ampliación del límite de crédito bancario a un solo deudor no relacionado.

Eliminación de la figura “sociedades financieras” de la Ley de Bancos.






noticias


Bank of America
Tras la adquisición de las operaciones de BankBoston (BKB) en Chile, Uruguay y Brasil, Itaú cedió un total de 11,5% de su propiedad a Bank of America, antiguo controlador de las operaciones del BKB. Inicialmente, se habló de un total de 7% de participación, pero existía un margen de ampliación hasta la cifra actual. Los bancos llegaron a un acuerdo de títulos de US$ 650 millones en agosto por la compra de Itaú de las franquicias del BankBoston en Chile y Uruguay, tras haber sellado un pacto de
US$ 2.200 millones por la unidad brasileña.

Informe ABIF
Un incremento de 0,2% registraron las colocaciones totales de la banca privada en julio, según el informe mensual de la Asociación de Bancos. Este resultado derivó en una variación de 7,9% en los primeros siete meses del año, y de 14,7% en términos anualizados. El documento destaca también una caída en la cartera vencida de las colocaciones, al llegar durante julio a 0,83% en el índice de calidad de cartera “Créditos Vencidos / Colocaciones Totales”. En igual período de 2005, alcanzó a 1,09%.
Sobre las proyecciones económicas, la Asociación espera un Imacec para julio en torno al 5% y niveles de inflación para 2006 de 3,6%.

10:00 a. m.  
Blogger flancisca said...

profesor soy la alumna de segundo año de administracion y gestion de empresas Francisca Figueroa el motivo de este comentario es para darle a conocer el mail del curso el cual es: adm_gestion@hotmail.com nos vemos la proxima clase.

6:39 p. m.  

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